En Flores un abuelo fue acusado de reiterados delitos de atentado violento al pudor contra sus nietas de 11 y 7 años y su nieto de 5.
Los menores relataron que los hechos ocurrieron cuando los tres vivían con su abuelo de iniciales N.F.T y su madre.
La mayor de los hermanos dijo que todos sufrían abusos pero ocurrían contra ella especialmente. También contó que en una oportunidad estaban todos encerrados en una habitación y que el hombre violó a la madre delante de ellos.
El hecho se descubrió cuando la hermana de 7 años empezó a manifestar conductas eróticas no propias de una niña y se atrevió a contarle a su madre de acogimiento por convenio con INAU -con la que vive actualmente- lo que había ocurrido cuando vivían en Flores.
Finalmente la Fiscalía de Durazno encausó al abuelo y a la madre de los menores por reiterados delitos de atentado violento al pudor, en calidad de autor para el hombre y como autora de un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad para la mujer.
El hombre ha sido condenado a tres años y cuatro meses de penitenciaría que cumplirá parte en prisión y parte en libertad vigilada.
Para la mujer, por otro lado, la Fiscalía pidió la suspensión del proceso y ésta deberá realizar un tratamiento psicológico y psiquiátrico por 180 días.