MONTEVIDEO (Uypress) - "A partir del 1.º de agosto, todos los organismos públicos que reciben pagos en efectivo por trámites deberán aceptar medios de pagos electrónicos", anunció el ministro interino de Economía, Pablo Ferreri. Destacó que "ha habido un cambio cultural importante con la inclusión financiera".
Dijo que "el 82% de las nuevos pasivos y pensionistas optan por un medio electrónico de pago". Explicó que "se trabajó en todo el Estado para diagnosticar las oficinas a las que les falta incorporar los sistemas de pago electrónicos". Sobre la Ley de Inclusión Financiera, enfatizó que "ha habido un cambio cultural importante".
Manifestó que "Uruguay tenía dos opciones: dejar que el cambio que ocurre en todo el mundo se diera libremente o se desarrollara de manera ordenada". Agregó que, "sin orden, los más perjudicados son los que menos condiciones económicas tienen para beneficiarse de los cambios".
"El país ya no está entre los más rezagados en el continente, sino que se ubica en los primeros lugares", sostuvo. Ahora "muchos más uruguayos tienen una cuenta bancaria y pueden acceder a créditos de una manera mucho más barata que en el pasado", añadió.