El hombre fuerte del gobierno italiano, Matteo Salvini, ha pedido este lunes explicaciones a Uruguay debido a la fuga del mafioso italiano Rocco Morabito de una cárcel en Montevideo y ha prometido que le va a "dar la caza" .
En una nota divulgada a la prensa, el ministro italiano comunicó que: "Pedimos explicaciones inmediatas al gobierno de Uruguay", añadiendo que : "Le vamos a dar la caza donde esté".
El capo Rocco Morabito, que en su momento fue uno de los 10 delincuentes más buscados del mundo y detenido en Uruguay desde 2017 en espera de su extradición a Italia, se fugó en la noche del domingo de la ex Cárcel Central junto a otros tres extranjeros.
"Es desconcertante y grave que un criminal como Rocco Morabito, capo de la 'Ndrangheta (mafia calabresa) haya logrado escapar de una cárcel de Uruguay mientras esperaba ser extraditado a Italia", finalizó Salvini.
Morabito era buscado desde 1995 por la justicia italiana acusado de asociación ilícita y tráfico de drogas y había sido condenado a 28 años de cárcel, que fueron ampliados más tarde a 30.
La justicia uruguaya precisamente había aprobado en 2018 el pedido italiano solicitando la extradición.