Los ánimos se fueron calentando paulatinamente con el pasar de la tarde, y en la zona del Kibón se concentraron los seguidores del Frente amplio y cerca de allí, en el cruce de la Rambla y Avenida Brasil, los militantes de la oposición, mayoritariamente simpatizantes del Partido Nacional.
La caravana del Frente Amplio terminó de llegar al punto de encuentro al principio de la tarde, y cuando pasaban por la zona en donde estaban los militantes blancos y colorados, un hombre desde el interior de un auto les grito “fachos”.
Según mencionaron fuentes policiales, el mismo hombre también arrebató desde el vehículo la bandera del Partido Colorado a un militante que pasaba.
El altercado terminó con golpes contra el vehículo que frenó en el lugar, aunque el conductor no llegó a bajarse. Luego aceleró y salió rápidamente de allí, y a los pocos minutos llegó la Policía avisada a través del 911.
También se registraron empujones y algún amago de pelea que quedó finalmente en un fuerte intercambio verbal.
Finalmente la situación fue controlada y ya no se registraron más incidentes, aunque los gritos de ambos lados de los militantes continuaron produciéndose.