Los hombres fueron localizados por la policía muy cerca de las casas de sus exparejas, luego de haber roto las tobilleras electrónicas colocadas por casos de violencia doméstica para monitorear que el agresor no se avecinara a la víctima.
Según ha informado el Ministerio del Interior, el Centro de Monitoreo Electrónico detectó la ausencia de “señal producto de la quita mediante daño del aparato” y en ambos casos se dispuso la protección de la víctima y el patrullaje de la zona.
Uno de los autores, un joven de 27 años, que tiene 6 antecedentes penales fue detenido cerca de la casa de la víctima. La justicia lo ha condenado a 6 meses de cárcel por el delito de retiro o destrucción de tobillera y se le impuso una multa de 20 UR.
En otro, un joven de 28 años, fue ubicado por la policía en el momento que dañaba la puerta de ingreso a una vivienda con intenciones de hurto. Es poseedor de tres antecedentes penales. Ahora fue condenado a la pena de 15 meses de prisión por el delito de retiro o destrucción de tobillera y tentativa de hurto.