San Pablo, la ciudad más populosa de Brasil, recibió cerca de 900 pedidos de grupos para desfilar por las calles durante el carnaval del año que viene cuando se espera la presencia de unos 15 millones de personas a lo largo de 3 semanas.
La Secretaría de Subprefecturas de San Pablo, responsable de organizar el evento, informó que 867 grupos pidieron permiso para recorrer las calles y avenidas.
En el próximo carnaval habrá 300 agrupaciones más que en el de 2019 y se espera una concurrencia de 15 millones de personas informó la Alcaldía a radio CBN.
El feriado oficial de Carnaval será del martes 1 al miércoles 2 de marzo pero las agrupaciones de calle o "blocos de rua" , agrupaciones surgidas en barrios y favelas, inician los festejos el 19 de febrero y los prolongan hasta el 6 de marzo.
La secretaría de Subprefecturas estima que San Pablo realizará el carnaval "más grande" del país en 2022, pese a no tener la misma tradición de esa celebración que Río de Janeiro, Salvador de Bahia o Recife.
"El carnaval está listo, está lista la estructura, los aspectos técnicos, los patrocinadores, los servicios ya están prontos", declaró José Cury Filho, del Forum de Bloques del Carnaval de Calle de San Pablo.
El carnaval callejero en San Pablo es un fenómeno que ganó masividad en los últimos años.
En 2014 hubo alrededor un millón de personas bailando en las calles durante 3 semanas.
La Alcaldía da como prácticamente seguro que se llevarán a cabo los festejos callejeros, salvo que ocurra un rebrote de la pandemia del coronavirus.
Además ya comenzó la venta de boletos para los desfiles de las comparsas profesionales en el Sambódromo de Ahembí.
El estado de San Pablo suma 453 mil fallecidos y 4,4 millones de infectados desde el inicio de la dolencia, mientras en todo el país son 609 mil muertes y 21,8 millones de contaminados.