MONTEVIDEO (Uypress) - La jugada de la polémica en la victoria de Uruguay por 1-0 sobre Perú fue la que en los minutos finales dejó a los visitantes enardecidos por entender que anotaron un gol que no fue validado. Pocas horas después, la Conmebol divulgó las imágenes y audio del VAR que demuestran que no fue gol.
Miguel Trauco lanzó un centro que sorprendió a Sergio Rochet, pero el arquero uruguayo llegó a atrapar la pelota sin que se le metiera. Kléber Lucio Gil, el asistente que tenía la jugada de frente desde la tribuna Olímpica, se encontraba en la línea del último defensor, por lo que no tenía el mejor ángulo para resolver.
Por suerte para Uruguay, hubo VAR. Es que Kléber Lucio Gil, en primera instancia, le dijo por el comunicador a Anderson Daronco que fue gol, pero el protocolo indica que debe dejar seguir la jugada y esperar el chequeo desde la cabina.
Probablemente sin VAR el asistente hubiese levantado el banderín, pero los brasileños Wagner Reway y Rodrigo Dalonso estuvieron rápidos en la revisión y le dieron carta libre a Daronco para reanudar a Daronco, quien fue blanco de críticas de futbolistas y medios incaicos.