MONTEVIDEO (Uypress) - Este domingo los uruguayos deberán volver a las urnas para votar en el referéndum en el que se decide si 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración son derogados o se mantienen en la actual legislación.
Según la Corte Electoral las personas habilitadas para votar son 2.684.131. La votación es obligatoria y de no tener la credencial se podrá votar diciendo nombre y apellido y el número de credencial.
Luego de una campaña por momentos crispada y que motivó una conversación entre el presidente Luis Lacalle Pou y la máxima autoridad del Frente Amplio, Fernando Pereira, para bajar las aguas, los referentes de los comandos del SÍ y del NO aguardarán los resultados a pocas cuadras de distancia, según informó Telenoche (Canal 4).
El presidente Luis Lacalle Pou esperará las cifras finales del referéndum en la Torre Ejecutiva junto a todos sus ministros y la presidente de la Asamblea General, Beatriz Argimón. Está previsto que la plana mayor del gobierno llegue al edificio de la Plaza Independencia a las 19:30 horas.
Cada uno de los partidos integrantes de la coalición irá a sus sedes partidarias y a las 21 horas se reunirán en el Hotel Radisson. En ese sentido está reservado un área especial para unas 300 personas. Los blancos tiene previsto, por ejemplo, ir caminando desde la Casa del Partido Nacional.
La zona de festejos para la coalición en caso de que triunfe el NO es la Plaza Independencia.
La Comisión por el SI se reunirá en la sede del PIT-CNT y la zona de festejos en caso que triunfe la opción que plantea derogar los 135 artículos de la LUC será la Explanada de la Intendencia de Montevideo.
El presidente del Frente Amplio Fernando Pereira va a estar durante el día en la Huella de Seregni e incluso convocó a funcionarios del partido y a los periodistas a comer. Según la convocatoria será el propio Pereira quien cocine.