NÁPOLES - Las autoridades de Pompeya, municipio localizado en Nápoles, inauguraron una calle en homenaje a Diego Maradona en la misma zona donde se encuentra un mural del astro argentino pintado por su compatriota Maxi Bagnasco.
Durante el curso del "Pompei Street Art Festival", el artista argentino pintó en una fachada del edificio escolar del primer círculo, "Luigi Leone", un mural con la imagen de Maradona con la "albiceleste" en un partido del Mundial de Italia 1990.
Pero Bagnasco reemplazó el logo del patrocinador de aquella camiseta de la selección argentina con el escudo del Napoli, club de Italia donde Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020, es leyenda tras guiarlo a sus únicos dos títulos de la Serie A.
"Intenté considerar la voluntad de los ciudadanos", explicó el alcalde de Pompeya, Carmine Lo Sapio, tras confirmar que la calle "Vittorio Emanuele III" pasará a llamarse "Diego Armando Maradona".
"Los ciudadanos bautizaron la calle, que muestra el mural, como 'Diego Armando Maradona'. El futbolista argentino de corazón napolitano, además, tenía una fuerte relación con nuestra ciudad: era devoto de la Virgen de Pompeya y caritativo con los huérfanos de los centros educativos del Santuario", destacó Lo Sapio.