università
Depositphotos

FLORENCIA - La Universidad de Florencia acaba de crear el estatus de "estudiante atleta" para facilitar la conciliación entre la carrera deportiva y la trayectoria de estudios universitarios.
De hecho, las medidas que regulan este perfil específico para los que se matriculan en la Universidad Florentina han sido aprobadas hoy por el Senado Académico.
Esta acción, explica una nota, tiene como objetivo apoyar el derecho al estudio y el derecho a la práctica deportiva de los estudiantes, insertándolos en una doble trayectoria profesional, universitaria y deportiva.
Los servicios dedicados a las y los estudiantes deportistas son la asignación de un tutor académico, la flexibilidad en las fechas de exámenes y lecciones obligatorias, la certificación de méritos deportivos en el Suplemento al Diploma y otros servicios de apoyo a su actividad deportiva.
Pueden acceder a la condición de "estudiante deportista" todas aquellas personas que cumplan determinados requisitos, entre los que se incluye, en primer lugar, estar inscrito en un club deportivo que practique deporte a nivel competitivo y esté afiliado a federaciones deportivas nacionales o miembros de disciplinas deportivas reconocidas oficialmente.
El apoyo a las alumnas y alumnos que realizan actividades deportivas a nivel competitivo forma parte del compromiso asumido por la Universidad de potenciar el deporte como elemento indispensable para el crecimiento y el bienestar de la persona y como expresión de principios capaces de fomentar una sociedad inclusiva.