MADRID (Europa Press) - El Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato ha solicitado prisión preventiva de 36 mees para el expresidente Alejandro Toledo por caso del tramo cuatro de la Carretera Interoceánica. Toledo y los demás acusados se encuentran fuera de Perú.
El juez Richard Concepción Carhuancho valorará la petición de la Fiscalía el próximo 12 de diciembre en una audiencia "inaplazable", de "concurrencia obligatoria" y de carácter presencial.
La fiscal Diana Liz Canchihuaman Castañeda, ha pedido además prisión preventiva para Avrahan Dan On, exjefe de Seguridad de Alejandro Toledo, y para el exrepresentante de la constructora brasilera Camargo y Correa en Perú, Marcos de Moura Wanderley.
Sobre el exmandatario peruano ya pesan dos acusaciones fiscales: una por 20 años y 6 meses de prisión, y la otra por 16 años y 8 meses de cárcel por los casos Carretera Interoceánica Sur, tramos dos y tres, y por el denominado caso Ecoteva.
Lima ha solicitado a Estados Unidos la extradición del exmandatario peruano para que respondan por los cargos que se le atribuyen por estos dos casos.