MONTEVIDEO (Uypress)- La intendente de Montevideo, Carolina Cosse, anunció este jueves, en rueda de prensa, una serie de modificaciones en los barrios Pocitos, Punta Carretas y Buceo para que el tránsito vehicular sea "más fluido".
"Uno de los cambios que vamos a hacer es flechar 21 de Setiembre hasta la rambla; para eso debemos tener la paralela en condiciones. Hasta no terminar la obra de la paralela no podemos poner en marcha todo el paquete", expresó la intendente en rueda de prensa.
Cosse dijo que se trata de "un proceso que la gente tiene que conocer" ya que en 2023 se van a realizar "varias obras". La inversión de la comuna será de aproximadamente US$ 4 millones.
El plan de intervención será para las zonas más congestionadas como Tres Cruces, Punta Carretas, Pocitos, Malvín, Cerro, Piedras Blancas, Unión, La Blanqueada, Cordón, Nuevocentro y Aguada. En la sub zona 21 que corresponde a Punta Carretas Shopping, se eliminará la fase de giro en Ellauri y Solano García, se implementará una nueva planificación de semáforos en el cruce y se prohibirá el estacionamiento entre Ellauri y la salida del shopping.
El plan tiene como objetivo disminuir los embotellamientos en los puntos críticos con alto impacto de movilidad. Desde la intendencia buscan disminuir los tiempos de viaje, mejorar la velocidad del transporte público, lograr una circulación más fluida y ordenada y reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.
Cosse explicó que en algunos casos se busca disminuir la fila de autos hasta un 80%; la reducción de los tiempos, 45%; y prometió presentar en todos los casos cuál es el resultado esperado.
La Intendencia incorporará tecnología para multar a los vehículos que estacionen en "lugares prohibidos" de forma automática: "Nos interesa que no se estacione en lugares que no se puede y ahí el tránsito fluya. Hay todo un protocolo de poner carteles, avisar a los vecinos y después fiscalizar", explicó la intendente.