BUENOS AIRES - El ministro de Economía, Sergio Massa, firmó con el embajador italiano en Buenos Aires, Fabrizio Lucentini, el primer convenio particular con el país europeo para la refinanciación de la deuda que Buenos Aires mantiene con un grupo de países acreedores.
El convenio rubricado forma parte de la implementación del entendimiento con el Club de París, que contribuye a sostener la recuperación de la estabilidad económica y abre posibilidades para el financiamiento bilateral de los proyectos de infraestructura y la promoción de exportaciones, informaron hoy desde el ministerio de Economía.
Del encuentro en el Palacio de Hacienda -sede del ministerio en Buenos Aires- participaron el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna; el jefe de Asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur; el subsecretario de Finanzas, Nicolás Segal; y el consejero de la Embajada de Italia, Marco Leone.
El viernes 28 de octubre último, el ministro Massa anunció que se terminó "de manera exitosa" el acuerdo con el Club de París por una deuda de 2.400 millones de dólares.
La deuda que tiene la Argentina es con 24 agencias y bancos de 15 países: Alemania, España, Francia, Estados Unidos, Bélgica, Dinamarca, Austria, Canadá, Israel, Italia, Japón, Suecia, Suiza, Reino Unido y Países Bajos.