foto depositphotos

por Stefano Casini

Hay muchas discusiones con respecto al denominado LENGUAJE INCLUSIVO. ¿Quien le puso en la cabeza esta aberración cultural a los "centenials"?

Si comenzamos una conferencia con una frase que diga: "Gracias a todos por estar aquí para escucharme...:" sería algo así como discriminar a las mujeres, según los "convencidos" de este lenguaje Siglo XXI. Pero, no solamente a las mujeres, sino también a los homosexuales, trans, lesbianas y todos los que forman los grupos LGBT. Habría que comenzar diciendo "Gracias a todes".

En una conferencia, Agustín Laje, conocido escritor, politólogo y conferencista argentino, citó el libro 1984 de George Orwell que llamaba a lo bueno malo, a lo malo bueno, a la Libertad Esclavitud, a la Esclavitud Libertad, donde se habían invertido todos los términos.

Algo así podríamos compararlo con el lenguaje inclusivo, dado que, a millones de "jovenes-carne de cañón", algunos "estudiosos" mayores, les han puesto en la cabeza que, cambiar la O o la A por la E, significa hacer un mundo mejor, como si fuera tan fácil, como parar una guerra entre rusos y ucranianos!

O sea que, el que diga bienvenidos a todos, es un potencial "excluyente" de todos los que no sean heterosexuales, porque, con una simple vocal, como la E, logramos que hombres, mujeres y todos los "diferentes" y todas las razas del planeta, puedan ser felices y arreglar todas las injusticias que existen entre nosotros.

Para incluir a los pueblos, a la gente, para que haya más justicia social, parecería una quimera o una utopía que la vocal E, pudiera conseguir todo eso. Para incluir a la gente, sería mucho más sano que sea obligatorio estudiar el lenguaje de señas o el sistema Braille o, simplemente, ser educados, ser amables y decir algunas frases mágicas como: buenos días, como están, compermiso o muchas gracias.

¿Que es más inclusivo? Meterme en el baño de las mujeres o decir que hay un baño para todes? ¿Es progreso e inclusión que un joven de 12 años pueda decidir que sexo quiere tener?

EDAD DE IMPUTABILIDAD

Entonces....¿porque una persona que haya cumplido 14 años puede votar en unas elecciones internas de un partido?....pero no puede votar en las elecciones políticas nacionales o ser juzgada por asesinar a 4 amigos? ¿Porque, en muchos países puede conducir un auto a los 16, pero se puede tomar una ametralladora en una escuela y asesinar a 20 compañeros?

En un país que, indudablemente, no puede ser considerado retrógrado o a la antigua, como Estados Unidos, la edad de imputabilidad es a los 12 años. La única diferencia con un mayor de 18 es que no puede ser ejecutado por un delito grave en los estados donde existe la pena de muerte.

En un país como el nuestro parece una barbaridad porque se considera a una persona de 12 años, un niño con babero.

Obviamente, la mayoría de los asesinatos, por ejemplo, son realizados por personas mayores, sin embargo, en el estado de Florida, fue condenado a cadena perpétua Cristian Fernández, de 12 años. Su delito fue haber asesinado a golpes a su hermanito de 2 años y haber abusado sexualmente de otro hermanito de 5 años! No es el único caso. Otro chico de 13 años, hace unos 10 años, fue condenado también a cadena perpetua, por haber asesinado a hachazos a 3 compañeros de juego. Si esto pasara (Dios no quiera nunca) en Uruguay, probablemente, con 12 años, podría estar un tiempito en el INISA y luego devuelto a su familia o a la calle si no la tiene.

No fue hace mucho que un menor de 14 años, en Malvín Norte, asesinó a un hombre de 28. Fue arrestado, declarado culpable y pasará 150 días en una estructura de INISA, mientras que 2 cómplices, de la misma edad, estarán 12 meses!

No me toca a mi determinar leyes, para eso está el Parlamento y las propuestas de los partidos, de un gobierno o de la oposición de turno. Simplemente todo esto me parece muy turbio, injusto, grave.......pero todes estamos en el mismo barco!