Gente d'Italia

Ferrieri Caputi designada por FIFA

ROMA - La FIFA incluyó a la italiana Maria Sole Ferrieri Caputi en la lista de 32 árbitras del Mundial femenino previsto del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda.
Ferrieri Caputi, quien hizo historia en el "Calcio" el pasado 2 de octubre al dirigir el partido entre Sassuolo y Salernitana en el Estadio Mapei por la primera división del fútbol italiano, estará acompañada por Francesca Di Monte, designada en la lista de 55 asistentes.
Antes de Ferrieri Caputi, sólo una jueza italiana había dirigido partidos en la Copa Mundial Femenina (Carina Vitulano en 2015), mientras que Cristina Cini fue asistente en las ediciones de 2007 y 2011.
Asimismo, la lista de colegiados de la FIFA para la próxima Copa del Mundo femenina incluye al también italiano Massimiliano Irrati, quien formará parte del equipo del VAR compuesto por 19 integrantes.
La representación italiana en Australia y Nueva Zelanda 2023 se completará con el asistente Manuele Nicolosi, quien nació en Roma pero presenta pasaporte francés.
Naturalmente, también figura la francesa Stephanie Frappart, quien se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido del Mundial masculino en el duelo entre Alemania y Costa del 1 de diciembre pasado por la fase de grupos de Qatar 2022.
En aquella ocasión, Frappart estuvo acompañada por la mexicana Karen Díaz Medina y la brasileña Neuza Back, quienes completaron la primera terna femenina a cargo de un partido de una Copa del Mundo masculina.
También estuvieron en Qatar 2022 la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, quienes repetirán en Australia y Nueva Zelanda 2023 como las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos), quien asistió en el duelo Inglaterra-Senegal del Mundial masculino.
"Como siempre, el criterio que hemos utilizado es 'la calidad ante todo' y los árbitros elegidos personalmente sobre el terreno de juego representan el más alto nivel de arbitraje en todo el mundo", afirmó el presidente de la Comisión de Arbitraje de la FIFA, el italiano Pierluigi Collina.
"Recordamos el gran éxito de la Copa Mundial Femenina de Francia 2019. El alto nivel del arbitraje contribuyó significativamente a ese éxito", completó Collina.
Durante las próximas semanas, árbitros de partidos seleccionados participarán en talleres preparatorios (en Doha y Montevideo), revisarán y analizarán videos de situaciones reales de partidos y participarán en sesiones prácticas de entrenamiento con jugadores que se filmarán para que los participantes reciban información instantánea con retroalimentación de los instructores.
Entre las novedades de la próxima edición, por primera vez habrá seis asistentes femeninas del VAR, en un equipo que sigue siendo mayoritariamente masculino.

Exit mobile version