A HABANA - Italia está entre los destinos desde los cuales se han reanudado gradualmente los viajes de turistas a Cuba desde 2022 y según pronósticos la tendencia debe mantenerse en 2023, a partir de las tarifas aéreas relativamente bajas que se ofrecen a esos viajeros.
"Cuba sigue siendo atractiva para los europeos para pasar vacaciones y entre ellos están los italianos", subrayó a ANSA en La Habana una fuente especializada en el sector. "Las aerolíneas europeas piensan lo mismo", subrayó.
Recientes estadísticas publicadas por la oficial Oficina Nacional de Estadísticas e información ONEI indican que la isla atendió a más de un millón 700 mil turistas internacionales entre enero y octubre de 2022. Entre esos viajeros europeos estuvieron los de España, Alemania, Inglaterra, Francia e Italia.
En 2023 aerolíneas del viejo continente, incluyendo de Italia, ofrecen vuelos desde y hasta Milán, Roma, Catania y Venecia, de acuerdo con datos disponibles. La promoción de esas empresas sobre el turismo italiano "está aumentando", de acuerdo con un especialista local consultado por ANSA.
Los motores de búsqueda en Internet indican una "competencia" más fuerte según transcurre el invierno de 2023, etapa atractiva en Cuba por tener un clima tropical. Una noticia recibida de manera positiva por el mercado turístico cubanos fue la que generó el mes pasado la aerolineas Neos, de Italia, al abrir una nueva ofician en La Habana.
La aerolínea, empresa que representa a un grupo industrial turístico italiano muy reconocido, tiene a Cuba entre sus destinos estratégicos. Neos vuela a La Habana dos veces a la semana con salidas tambien cada semana a otros destinos cubanos turístico importantes como Holguín y Cayo Largo con salidas desde Milán y Roma.