MODENA - Para los aficionados a la marca del Tridente -en general, para los amantes del Made in Italy, la belleza y la exclusividad- el Gran Turismo es mucho más que un automóvil, se trata de un producto afincado entre la más avanzada tecnología y la artesanía.
Es una marca que evoca una historia de inventiva y victorias. Es un estilo de vida que siempre ha distinguido a quienes lo eligen y que encarna el concepto de "The Others Just Travel" frente al mundo de los "otros" deportivos.
El término Gran Turismo (GT) proviene del Grand Tour que se desarrolló desde el siglo XVII hasta la popularización del ferrocarril. La tradición de añadir las siglas GT al nombre de los automóviles proviene de Italia, donde numerosos fabricantes nacionales, como Maserati, Alfa Romeo y Ferrari, empezaron a usar dichas siglas en algunos de sus modelos.
A diferencia de un superdeportivo, los GT están pensados para manejarlos tanto relajadamente como velozmente, por ejemplo en viajes largos.
En esa tradición el nuevo Maserati GranTurismo -que también hace su debut en la edición limitada Launch Edition PrimaSerie 75th Anniversary- combina las altas prestaciones, propias de una berlinetta deportiva, con el confort adecuado para viajes largos.
Tanto en la versión con potentes motores térmicos como en la más innovadora solución Folgore 100% eléctrica.
El nuevo Gran Turismo, que hereda el ADN del A6 1500 de 1948, escribe una página en la historia de los grandes coches Maserati al acentuar -como sólo puede hacerlo un coche diseñado y construido con la mirada puesta en el futuro- el espíritu de los "viajes largos" al volante y a bordo de un Maserati.
Una larga y exitosa tradición en la Casa del Tridente: caracterizada por modelos icónicos como el 3500 GT, el 5000 GT, el Sebring, el Mistral, el Ghibli, el Bora, el Khamsin y el 3200 GT hasta la primera generación de g Gran Turismo de 2007.
Un concepto, el de "gran turismo" que nació después de la guerra cuando el país demostró al mundo su excelencia, fuerza, optimismo y ligereza, las ganas de hacer, pero también de divertirse.
En ese momento histórico Maserati lo hizo resolviendo -con el espléndido A6 1500- una ecuación cuya solución parecía imposible de encontrar. A fines de la década de 1940 y principios de la de 1950, los automóviles eran deportivos o cómodos. Nunca ambos.
La Casa del Tridente creó entonces un concepto de automóvil de lujo capaz de representar un nuevo estilo de vida: un coupé de dos puertas que combinaba rendimiento y comodidad con un habitáculo elegante con cuatro asientos reales. Hoy, con la nueva generación de Gran Turismo, Maserati lleva su modelo más icónico a los más altos niveles de innovación, proyectándolo hacia el futuro con la versión eléctrica Folgore.
El que ostenta este evocador nombre es el primer coche en la historia de Maserati en adoptar un sistema de propulsión 100% eléctrico a batería. Folgore se basa en la tecnología de 800 voltios y se desarrolló con soluciones técnicas de vanguardia derivadas de los monoplazas de Fórmula E.
Ofrece un rendimiento excepcional combinado con el confort y la elegancia típicos del Tridenta, gracias a los tres potentes motores de imanes permanentes de 300 kW.
También en la variante Folgore, el Gran Turismo es la perfecta manifestación del ADN de Maserati y por ello destaca tanto por su sonido -no menos satisfactorio que el motor de gasolina- como por sus soluciones técnicas de vanguardia, por sus extraordinarias prestaciones y, naturalmente, por comodidad y elegancia.
Maserati, el Made in Italy y el avance hacia el futuro
Del icono A6 1500 nacido hace 75 años al Folgore 100% eléctrico