BUENOS AIRES - La selección de Argentina estrenará su flamante título de tricampeona mundial en Qatar y ante su público en el remodelado estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires, a fines de marzo y frente a Panamá. Lo informa el sitio "Doble Amarilla", que cita fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), según las cuales la "albiceleste" jugaría el 24 de marzo, en el marco de una fecha FIFA.
La fecha del duelo está sujeta a cambios pues ese día se conmemora el Día por la Memoria, Verdad y Justicia, para recordar a las víctimas del terrorismo de Estado tras el golpe cívico-militar perpetrado en 1976. Las mismas fuentes confirmaron que el combinado nacional entrenado por Lionel Scaloni y capitaneado por Lionel Messi jugaría un segundo amistoso en fecha y sede a confirmar ante un rival por definirse, pero que se disputaría fuera de Buenos Aires.
La selección de Panamá, que no logró clasificarse al Mundial de Qatar, es entrenada por el hispano-danés Thomas Christiansen, al mando del cual cosechó 17 triunfos, ocho empates y nueve derrotas, recordó "Doble Amarilla". El combinado centroamericano, que ocupa el sexagésimo primer puesto en el ranking de la FIFA, sería entonces el primer rival de la "Scaloneta" tras la consagración en Qatar.
De confirmarse este amistoso se tratará del tercer duelo entre ambas selecciones, que chocaron en 2009 cuando el recordado Diego Armando Maradona entrenaba a la "albiceleste que se impuso por 3-1 y repitió en 2016, al mando de Gerardo Martino y por un categórico marcador de 5-0, con un triplete de Messi en la Copa América del Centenario celebrada en Estados Unidos.
En aquella ocasión, Argentina perdió la final por penales frente a Chile, que la había amargado por la misma vía un año antes como anfitriona del torneo. Una espina que la "albiceleste" se sacó, ya al mando de Scaloni, en la edición de la Copa América que albergó en 2021 Brasil, rival al que derrotó en la final disputada en el mítico estadio Maracaná.
Un festejo con el que comenzó a alimentar su sueño de alzar la Copa del Mundo por tercera vez en la historia (tras las obtenidas en 1978 como anfitriona y en México 86) y que concretó en Qatar en diciembre al superar a Francia en una histórica definición que se resolvió por penales tras igualar 3-3 en tiempo suplementario.