PESCARA - "El Código de Familia de Cuba está suscitando mucho interés en las personas que estoy encontrando en este tour por Italia. Existe interés por como Cuba, como país y como pueblo, llegó a una ley como esta, con esta característica tan revolucionaria", puntualizó en Pescara, Mariela Castro Espin, hija de Raúl Castro y sobrina de Fidel Castro, directora del Centro nacional cubano de educación sexual (CENESEX) y diputada del Parlamento de La Habana.
Castro Espin vertió estas palabras al intervenir en un debate organizado en la Sala de Juntas de la municipalidad de Pescara por la Asociación de Amigos Italia-Cuba, para hablar de la Constitución cubana, del Código de Familia cubano y de los derechos civiles sancionados en la misma Constitución, incluso con la defensa de los derechos.
"Para llegar a un documento revolucionario como este, hemos estudiado además los sistemas de otros países, los movimientos sociales, las políticas de los otros países, ahora la gente quiere saber cómo hemos hecho. Este es un documento que legitima el sistema político cubano".
En el evento coordinado por Walter Rapattoni, secretario del Círculo Pescara-Abruzzo de la Asociación de Amigos Italia-Cuba, tomaron parte Marco Papacci, presidente nacional de la Asociación y Maurizio Acerbo, secretario nacional de Refundación Comunista, Coordinación Unión Popular.
Entre los presentes en la Sala de Juntas también el fiscal de la República de Pescara, Giuseppe Bellelli.