Con motivo del lanzamiento del color amarillo para los iPhone 14 y 14 Plus, Apple confirmó la llegada, también a Italia, de la función de mensajería de emergencia vía satélite.
Los propietarios de cualquier modelo de iPhone 14 podrán utilizar gratis durante dos años la opción "satélite de emergencia SOS", que permite, incluso en ausencia de una red celular, enviar un mensaje a los servicios de emergencia locales a través de satélites.
Como ya se explicó durante el lanzamiento el otoño pasado, cuando se usa la mensajería de emergencia, el iPhone guía al usuario hacia el mejor posicionamiento del teléfono inteligente en la dirección de los satélites.
A pesar de ello, en condiciones reales, la comunicación puede tardar hasta un minuto en ser correctamente enviada y recibida por los órganos competentes.
Al final de los dos años incluidos desde el momento de la activación, el servicio estará pagado, aunque Apple aún no haya comunicado los costos.
La compañía también menciona otra función conveniente habilitada por la conexión satelital del iPhone 14: "Si el usuario quiere tranquilizar a familiares y amigos y hacerles saber dónde está cuando no hay señal, puede abrir la aplicación "Dónde está" y compartir su ubicación vía satélite.
Este servicio, que ya ha ayudado a muchas personas en situaciones de emergencia en Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda y Reino Unido, también se presentará a finales de mes en Italia, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal, anunciaron directivos de Apple.
Para poder reenviar mensajes de texto a los servicios de emergencia locales y ayudar a los socorristas a llegar a quienes lo necesitan, al usar "emergency SOS" vía satélite, la ubicación se enviará a Apple y sus socios.
En ese caso, las ubicaciones compartidas vía satélite en la aplicación Find My están protegidas mediante cifrado de extremo a extremo y la empresa no puede leerlas.
Por otro lado, esta semana se conoció que el administrador del servicio conocido como "nube" de Apple (iCloud) dejará la compañía estadounidense.
Lo informó la agencia Bloomberg, citando algunas fuentes, según las cuales Michael Abbott dará un paso atrás en abril.
Para la compañía de Cupertino es una gran pérdida que se suma a la salida de otros altos directivos, incluido Eddy Cue, el jefe de servicios, y su adjunto Peter Stern.
Abbott se unió a Apple en 2018 y anteriormente se desempeñó como ejecutivo en empresas como Twitter, Microsoft y Palm.
Su papel lo asumirá Jeff Robbin, vicepresidente de ingeniería de Apple, conocido como uno de los creadores de iTunes.