El Hospital de Niños Regina Margherita, en la Ciudad de la Salud de Turín, Italia, ha implementado un programa de terapia con perros para ayudar a tratar a los niños que son tratados allí.
La primera sesión, apoyada por la asociación Amici a 4 zampe, se llevó a cabo en la sala de neuropsiquiatría de la institución. Los pequeños pacientes se dividieron en grupos y participaron juntos en las sesiones bajo la supervisión de enfermeras, médicos y un neuropsiquiatra.
"A través de la relación con los perros, algunos pacientes parecen haber sido 'desbloqueados', 'reanimados'. En particular, esta actividad tiene un valor extra en el proceso de atención multidisciplinar, especialmente en el caso de niños con ansiedad, problemas de humor, social abstinencia y [...] también los que padecen mutismo selectivo", informa el hospital en una nota.
Según la institución, las sesiones con los animales son "pequeños grandes milagros" en la recuperación de los niños. Además, el hospital informó que pronto implementará un programa de visitas para los perros y gatos de los niños, permitiéndoles permanecer alrededor de una hora con los pacientes.