ASUNCION - El subsecretario de Relaciones Exteriores Giorgio Silli asistio en Paraguay a la toma de posesión del presidente electo Santiago Peña.
La breve misión de Silli en Asunción incluyó su participación en la mañana de la entrega de mando del actual presidente Mario Benítez y saludos al nuevo jefe de Estado.

Acompañado por el Embajador Marcello Fondi, Silli participará a las 15 horas (hora local) en la sede de la Embajada de Italia en Asunción en una reunión con los Com.it.es y la Cámara de Comercio Italo-Paraguaya antes de regresar nuevamente a Italia.
La presencia del subsecretario de Relaciones Exteriores en Paraguay se suma a la del jefe de Estado, Sergio Mattarella, en julio, la primera visita oficial de un presidente italiano al país guaraní.
En aquella ocasión, Mattarella había subrayado "la riqueza y profundidad de las relaciones" entre ambas naciones y también había mantenido un encuentro con el propio presidente electo, Santiago Peña.
Durante la conversación, este último ratificó su "disposición de fortalecer la cooperación bilateral", destacando que la de Paraguay es "una democracia sólida, con una economía en crecimiento y que puede representar un hub para la entrada de Italia en toda América del Sur".
Peña también había expresado su intención de estar pronto en Italia para una visita oficial.