Guada se encuentra actualmente en Barcelona, un cuadro avanzado -pero contenido- de neuroblastoma. El fin de semana, entre otras actividades, se concretó un remate en el que lograron recaudar unos 13 millones de pesos.
La familia, amigos y un numeroso grupo de colaboradores vienen a lo largo del mes de abril una serie de actividades con el objetivo de recaudar fondos
"María Guadalupe se encuentra bien... esperando que se junte el dinero para poder viajar a Italia. Algo que nos está costando, pero con todos los eventos que estamos haciendo lo estamos logrando", se esperanzó el papá de Guada, Juan de la Cruz.
El hombre también explicó que ahora el nuevo tratamiento de su hija será de tres meses. "De esos tres meses, un mes va a estar internada, en Barcelona es ambulatorio, es más duro este. Y a los tres le hacen todos los estudios de vuelta", remarcó.
"Mientras tanto, para que la enfermedad no avance, porque el cáncer no espera a nadie, está haciendo un tratamiento de Argentina. Esto es algo de parte nuestra y de los médicos. Y esto sí es ambulatorio, que le da una calidad de vida buena", explicó
La primera parte del tratamiento en Barcelona la pagó el Gobierno Provincial. Guada está en Europa desde hace dos años.
Los eventos que quedan son los siguientes:
- 22 de abril, sorteo por la Quiniela Nacional Nocturna. El valor del número es de 2 mil pesos y habrá muchos premios: lavarropa, bicicleta, smart TV, cafetera, secadora de ropa y caloventor, entre otras cosas.
- 27 de abril, una peña en El Remancero con la participación de varios artistas.
- 28 de abril, durante la carrera de Turismo Carretera, habrá puestos para vender productos y recaudar fondos.
Los alias para colaborar con Guada son "Juntosporguada" y "MAR.BARCA.CAJON".