Un vuelo operado por Latam, en el que viajaban 58 pasajeros y cuatro tripulantes, se estrelló hoy en San Pablo, y quedó envuelto en llamas.
No hay sobrevivientes, todos murieron dijeron las autoridades municipales. Algunos edificios residenciales fueron impactados por el avión Voepass que se estrelló en Vinhedo, en el estado brasileño de San Paulo, informó protección civil que llegó al lugar.
La aeronave se estrelló en vía Joao Edueta, dentro de un condominio residencial, después de perder aproximadamente 5 kilómetros de altitud en menos de 2 minutos.
Datos del portal FlightRadar24 muestran que el avión, que despegó a las 11.56 horas, se estrelló a las 13.22 hora local. Un minuto antes del accidente, el avión se encontraba a una altitud de 17.200 pies. La hora prevista de llegada a Guarulhos era las 13.30 hora local, por lo que el accidente se habría producido durante la fase de aterrizaje.
Numerosos vídeos publicados en Internet por los vecinos y filmados por los medios de comunicación muestran cómo el avión cae en la región montañosa a pocos kilómetros de la ciudad de Campinas y es inmediatamente envuelto por llamas.
El cuerpo de bomberos local confirmó que el accidente se produjo en la ciudad de Vinhedo, según el medio local G1, en el complejo residencial Recanto Florido.
La cadena de televisión brasileña GloboNews mostró imágenes de una gran zona en llamas y humo saliendo de un aparente fuselaje del avión. Otras imágenes de GloboNews mostraban un avión que descendía verticalmente en espiral, mientras que un usuario compartió las llamas y la densa humareda negra que salían de la nave, que se había estrellado a metros de su casa, entre los árboles.
La aerolínea, Voepass Linhas Aéreas, se trataba de un avión turbohélice modelo ATR-72 que cubría la ruta Cascavel - Guarulhos. Este modelo tiene capacidad para transportar a 68 pasajeros.
Desde el Aeropuerto de Cascavel y desde la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) indicaron que se activaron los protocolos correspondientes y se están llevando a cabo todas las operaciones tanto en el lugar, sobre las posibles víctimas, como en la comunicación con sus familiares.