La Oficina de Turismo de Chicago se prepara para recibir a unas 50.000 personas a partir de este fin de semana con motivo de la Convención Nacional Demócrata que comenzará el lunes, y espera poner a la gran ciudad de Illinois bajo la lupa internacional para mostrar sus propuestas turísticas.
Historia, museos, modernidad conviviendo con los barrios tradicionales, edificios y teatros icónicos, gastronomía y Jazz son algunas de las propuestas que Choose Chicago (organización de marketing responsable de promover la ciudad como destino global) espera mostrar a las miles de personas que la visitarán la semana próxima y a los millones que seguirán las alternativas de la convención demócrata por televisión.
La ciudad estima que unas 50 mil personas, entre representantes demócratas de todo el país, prensa nacional e internacional y votantes demócratas de todo el país visitarán la ciudad recostada sobre el Lago Michigan.
Las autoridades estiman que la convención, de la que Kamala Harris saldrá erigida como la candidata oficial a la presidencia, es la ventana ideal para mostrar Chicago al mundo.
La Convención Nacional Demócrata de 2024 se llevará a cabo del 19 al 22 de agosto en el McCormick Place y el United Center, pero las autoridades turísticas esperan que los visitantes se queden algunos días más para disfrutar de la ciudad.
Votada como "la mejor gran ciudad de los Estados Unidos" por los lectores de Condé Nast Traveler durante siete años consecutivos, Chicago está lista para mostrar el "estilo Chicago, la actitud y los atractivos que hacen que nuestra ciudad sea insuperable ante el mundo entero", subrayan las autoridades de Choose Chicago.
Chicago es considerado el lugar de nacimiento de los rascacielos en Estados Unidos, inclusive antes que Nueva York.
Su rico legado arquitectónico, que incluye desde monumentos históricos hasta maravillas modernas, se puede recorrer a pie o en buses con ofertas de diversas compañías.
De hecho, Chicago ha sido moldeada por algunos de los nombres más importantes de la arquitectura: Louis Sullivan, Frank Lloyd Wright, Mies van der Rohe, Jeanne Gang, y Daniel Burnham, entre otros.
Algunos de los edificios más altos de la ciudad, como la Torre Willis o la Torre Tribune (de piedra caliza gótica de Indiana de 36 pisos terminada en 1925), ofrecen puntos panorámicos, ideales para tomarse fotografías desde todos los ángulos de la metrópoli.
Entre otras cosas, las autoridades anunciaron a lo largo de la semana descuentos en las principales tiendas y boutiques así como en restaurantes. Los asistentes a la convención tendrán además bonus adicionales.
Algunos barrios organizaron tours gastronómicos, con muchas propuestas de gastronomía italiana.
El Museo de la Historia de Chicago, el American Writer's Museum, el clásico Big Bus Tours de Chicago (para recorrer la ciudad desde un bus de dos pisos), el área del Patrimonio Nacional de la Metrópolis Negra de Bronzeville (que relata la historia negra de la ciudad, y que incluye una visita a la Fundación Obama), Chica-Go Tours (visitas guiadas por las calles de la ciudad), Museo de Niños de Chicago, City Cruises, Museo del Holocausto de Illinois y Teatro Zinzanni, son algunas de las propuestas que comenzaron a ofrecer descuentos.
La ciudad cuenta además con una variada oferta de Musicales al estilo Broadway: Desde la nueva "Back to the Future: The Musical" al cuento musical de "Lord of the Rings".