La celebración del estilo de vida italiano y la pasión por los autos fueron los protagonistas del Concurso Italiano que concluyó el sábado su edición 2024 durante la Monterey Car Week.
El espectáculo contó con una selección de vehículos italianos icónicos, desde deportivos clásicos hasta hiperdeportivos.
La selección de coches supuso un desafío para los jueces, ya que se trataba de una amplia gama de vehículos que representaban el diseño y la ingeniería italianos.
El Premio del Presidente Honorario de Lopresto, otorgado en nombre del coleccionista de élite italiano Corrado Lopresto por Gian Luca Pellegrini (Director de Quattroruote) fue otorgado al Fiat 1100 TV Vignale de 1956 del coleccionista de Turín Marco Gastaldi.
El codiciado premio Best in Show, creado por el diseñador de automóviles Walter De Silva, fue otorgado al Maserati Sebring II de 1968 de Don Clen por la calidad excepcional del vehículo. De Silva, recientemente nombrado miembro honorario de la Comunidad Altagamma y embajador de la excelencia italiana en el mundo, participó, con su renovado taller de diseño, en la creación del Trofeo Premio Best in Show del Concurso Italiano, a partir de la edición de 2024 y por los años futuros.
El premio Valentino Balboni fue para el Lamborghini Gallardo de 1996 de Margaret Schue. El Concurso Italiano 2024 fue también la ocasión para la introducción del Programa de Certificación Pininfarina Classiche en Estados Unidos, un paso más en la consolidación del legado del taller de diseño Pininfarina en Norteamérica.
"Es un honor - comentó Ilvio Angori, CEO de Pininfarina - participar en un evento que celebra la excelencia del arte y el diseño del automóvil italiano". "Italia es considerada la cuna del diseño automovilístico y Pininfarina es un símbolo mundial del estilo italiano que combina a la perfección el dominio del diseño con capacidades de construcción de carrocerías incomparables", detalló. "Estamos encantados - dijeron los organizadores del evento - con el éxito del Concurso Italiano 2024. Nuestra visión era crear un evento que realmente encarna el espíritu italiano, honrando al mismo tiempo la herencia de los automóviles italianos. La respuesta de los participantes, expositores y socios ha ha sido positiva y esperamos aprovechar este momento para eventos futuros".