Para nada dispuesta a aliviar la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro, la líder de la oposición venezolana María Corina Machado agradece a la UE por su apoyo político, llama a los ciudadanos a las calles y pide a la comunidad internacional que reconozca al candidato conservador Edmundo González Urrutia como presidente electo.
En un comentario publicado en X, la exdiputada de Vente Venezuela agradeció "a los 27 países de la Unión Europea y al Alto Representante de Asuntos Exteriores Josep Borrell por haber pedido que se respete la soberanía popular y que podamos avanzar con la transición democrática".
Confirmando las críticas sobre la falta de transparencia del proceso electoral en el país, la UE afirmó que "sin la publicación de las actas electorales certificadas" no es posible reconocer la legitimidad de la reelección de Maduro.
Fundamental en esta etapa para Machado es que el mundo reconozca al candidato opositor Edmundo González Urrutia como ganador de las elecciones.
"A pesar de los obstáculos hemos recopilado y publicado las actas electorales que prueban sin lugar a dudas la victoria de González, ahora debe ser reconocido internacionalmente", dijo en una entrevista con Fox News.
Mientras tanto, a un mes de las elecciones, Machado llama a los militantes a una prueba de fuerza en las calles.
"El 28 de agosto vuelve a las calles con tu familia, hijos y nietos", reza un volante difundido en las redes sociales.