José Vicente Haro, abogado del candidato de oposición venezolano Edmundo González, advirtió este martes que su defendido no se ha planteado la posibilidad de pedir asilo político en una embajada en Caracas, puesto que quiere "estar al lado del pueblo".
"No está planteado, no está planificado en modo alguno ese escenario, porque don Edmundo González, en una decisión muy personal, valiente, admirable, ha decidido mantenerse en resguardo, pero en territorio venezolano", aseguró Haro a W Radio de Colombia.
El abogado defensor dijo que González se mantendrá a la sombra de "casa en casa" para "resguardarse por su seguridad y vida", y evitar de esa manera que el gobierno de Nicolás Maduro lo ponga bajo arresto para "evitar que siga declarando públicamente".
La justicia venezolana ordenó el arresto de González, por los delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de leyes y conspiración, entre otras, por la publicación de las actas de las elecciones del 28 de octubre.
Para Haro, las acusaciones carecen de respaldo jurídico, porque el candidato opositor solo ejerció como actor político, durante los comicios del 28 de julio.