Luego de participar como nación invitada en la edición 2023, Italia vuelve a ser protagonista este año de la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires (FIT), entre el 28 y 29 de septiembre, en la capital argentina.
Se trata de uno de los principales eventos del sector en toda América Latina y la participación italiana incluye un programa de eventos centrados en el proyecto "Italea" del Ministerio de Asuntos Exteriores para la promoción del Turismo de Raíces.
Con el auspicio del Ministerio de Turismo italiano y gracias a la organización de la sede de ENIT en Buenos Aires, el stand italiano - que abrirá sus puertas con la presencia del embajador Fabrizio Lucentini, tendrá a las regiones de Basilicata, Toscana, Cerdeña, Lazio y Marche, junto con Ita Airways y cinco importantes operadores turísticos privados.
La madrina del evento, por segundo año consecutivo, será la Venus de Botticelli, virtual protagonista de la campaña "Open To Meraviglia" para la promoción del inmenso patrimonio artístico, arquitectónico y gastronómico de Italia, desde las grandes ciudades hasta los pequeños pueblos.
Como ya es tradición, el corazón del stand será el área de hospitalidad denominada Piazza Italia, un espacio donde durante todo el fin de semana se realizarán cursos de cocina a cargo del prestigioso grupo de chefs italianos bonaerenses 'BACI', además de conferencias y Exposiciones de famosos artistas italianos.