El plan de Israel para responder al ataque de Irán el 1 de octubre está listo y se limitará a objetivos militares y no a instalaciones petroleras o nucleares.
Así lo aseguró el premier Benyamin Netanyahu al presidente Joe Biden, según fuentes de la administración estadounidense citadas por la CNN.
El presidente Biden se había referido públicamente a sus pedidos a Netanyahu para que la respuesta a los misiles que Teherán lanzó sobre Tel Aviv evitara tener como objetivo instalaciones petroleras o nucleares.
Y desde Teherán, el presidente iraní, Masoud Pezeshkian pidió una mayor presión sobre Israel y sus aliados para "detener la maquinaria de muerte y crimen del régimen en Gaza y el Líbano".
El presidente iraní hizo esta observación durante una conversación telefónica hoy con el sultán omaní Haitham bin Tariq.
Pezeshkian subrayó que en este importante momento es necesario fortalecer la hermandad entre los países musulmanes de la región.
"De esta manera, el régimen israelí no se atreverá a cometer crímenes tan fácilmente, y Estados Unidos y otros países occidentales también dejarán de apoyar al régimen", afirmó.
Según IRNA, el sultán omaní, por su parte, afirmó que apoyar los derechos de la población de Gaza y del Líbano es una prioridad para su país y definió el apoyo de los países occidentales a Israel como "inaceptable e injustificado".