Israel y Hamás se acusan mutuamente de poner obstáculos a las negociaciones para alcanzar un acuerdo que permita un cese del fuego en Gaza y la liberación de los rehenes.
Mientas Hamás dice que "nuevas" condiciones israelíes retrasan el acuerdo, la oficina del premier BenyamIn Netanyahu a milicia yihadista palestina "miente" y "reniega de los acuerdos ya alcanzados".
Según Hamás, las "nuevas condiciones" de Israel "pospusieron la conclusión de un acuerdo" para un alto el fuego en la Franja de Gaza, pero las negociaciones continúan.
"La ocupación (israelí) ha impuesto nuevas condiciones, en cuanto a la retirada (de las tropas israelíes), el alto el fuego, los prisioneros y el regreso de los desplazados, que han pospuesto la conclusión de un acuerdo", dijo el grupo en un comunicado.
En su respuesta, la oficina de Netanyahu sostuvo que "la organización terrorista Hamás miente una vez más, al renegar de acuerdos y alcanzados y continuar haciendo difíciles las negociaciones".
"De todos modos, Israel seguirá incansablemente con sus esfuerzos para traer a casa a todos nuestros rehenes", agrega el comunicado del primer ministro.
Antes, la televisión pública israelí Kan y el Times of Israel habían afirmado que Israel aún no ha recibido de Hamás la lista de rehenes vivos y muertos que deberían ser liberados en la primera fase de un posible acuerdo de alto el fuego.
Además, según el periódico Israel Hayom, Hamás está dando marcha atrás en sus posiciones más suaves de las últimas semanas.
"Hamás está efectivamente dando marcha atrás en el debilitamiento que condujo a la reanudación de las conversaciones, y exige una vez más el compromiso de Israel de poner fin a la guerra" en la fase final del acuerdo "como condición para implementar lo anterior", dijo una fuente israelí al periódico.
Ayer, la oficina del Primer Ministro Benjamín Netanyahu anunció el regreso del equipo negociador de Qatar para "deliberaciones internas en Israel sobre la continuación de las negociaciones".