Un niño de ocho años fue hallado con vida tras sobrevivir cinco días en un parque habitado por leones y elefantes en el norte de Zimbabue, informó un miembro del parlamento del país.
El pequeño, Tinotenda Pudu, se perdió a 23 kilómetros de su casa en el «peligroso" Matusadona Game Park, declaró el diputado de Mashonaland Occidental Mutsa Murombedzi en X.

 

El niño pasó cinco días "durmiendo en un afloramiento rocoso entre rugidos de leones y elefantes y comiendo frutas silvestres".
El parque de Matusadona cuenta con unos 40 leones y durante un tiempo tuvo una de las mayores densidades de población de estos animales en África, según African Parks.
Murombedzi afirmó que el niño utilizó sus conocimientos sobre la fauna salvaje y sus habilidades de supervivencia para mantenerse con vida.
Tinotenda sobrevivió comiendo frutos silvestres y cavó pequeños pozos en los lechos secos de los ríos con un palo para conseguir agua potable, una habilidad que se enseña en esta zona propensa a la sequía.
Los miembros de la comunidad local de Nyaminyami organizaron una partida de búsqueda y tocaron tambores todos los días para traerlo a casa.

 

Al final, fueron los guardias forestales quienes recuperaron al niño.
En su quinto día en la naturaleza, Tinotenda oyó el coche de un guardia y corrió hacia el vehículo, pero no lo alcanzó.
Afortunadamente, los guardias volvieron atrás y detectaron "pequeñas huellas humanas frescas", por lo que buscaron en la zona hasta encontrarlo. "Probablemente era su última oportunidad de ser rescatado tras cinco días en la naturaleza", dijo el diputado.
El parque tiene una superficie de más de 1.470 kilómetros cuadrados y alberga cebras, elefantes, hipopótamos, leones y antílopes. En las redes sociales, los usuarios celebraron la fortaleza y el instinto de supervivencia del niño: "Tendrá una historia increíble que contar cuando vuelva al colegio", dijo uno de ellos.