(Foto Ansa)

El líder de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia, fue recibido en la residencia Suárez en Montevideo por el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Al encuentro asistió el Ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini.
Cientos de venezolanos se reunieron frente a la residencia presidencial para expresar su apoyo a González Urrutia y exigir al gobierno de Nicolás Maduro que lo reconozca como presidente electo.

 

Por su parte, María Corina Machado invitó a los venezolanos en Uruguay a apoyar la visita desde su cuenta X.
Antes del encuentro y ante la prensa, González entregó al presidente uruguayo una copia de los documentos electorales que acreditan la victoria de la oposición en las últimas elecciones.
Tras la reunión, el mandatario venezolano dirigió unas palabras a sus compatriotas que lo esperaban en la puerta de la residencia, acompañado por el presidente Lacalle.
"El gobierno - dijo - podrá cerrar el espacio aéreo, las carreteras, los accesos a Caracas, pero no impedirá la sensacional victoria que lograremos.

 

Porque esa victoria significa respetar la voluntad de más de 7 millones de venezolanos. Les agradezco este apoyo, les agradezco su presencia aquí en este momento, que aumenta nuestro entusiasmo y nos hace vivir momentos de gran alegría. Recuperaremos la libertad de todos los presos políticos", concluyó González Urrutia.