Gente d'Italia

En febrero comienzan las consultas entre gobierno entrante y oposición para integrar los entes estatales

MONTEVIDEO (Uypress)- El futuro secretario de Presidencia, Alejandro “Pacha” Sánchez, habló en rueda de prensa sobre la operación de ojos del presidente electo Yamandú Orsi, de la transición, la incorporación de la futura oposición en los entes estatales y amplió sobre cómo se abordará la situación con Arazatí.

 

 

"Esta es una intervención que estaba planificada. Yamandú enfrentó toda la campaña electoral con esta situación, no es una situación grave, tiene que ver con algo muy común, como son las cataratas", dijo de la intervención en rueda de prensa este lunes.

Según dijo, "después de esta semana quedará en las mejores condiciones para tener una visión mucho más clara para asumir el gobierno nacional". "La semana que viene va a estar al 100% en la actividad el presidente. Más allá de que se va a intervenir en estos días, tengo pautadas un par de reuniones con Yamandú [Orsi], desde su casa o desde otro lugar, pero no en condiciones de estar todos los días acá", detalló.

En otro orden de cosas, Sánchez aludió a que "esta semana" se reunirá con Rodrigo Ferrés y allí "se concretaría el envío de información".

"Hemos ido recibiendo algo de información, pero una de las cosas que habían acordado los dos presidentes era que la transición que concentraba en Torre Ejecutiva", comentó.

Con respecto al proyecto de Arazatí, dijo que "está dentro de los temas" que vienen conversando. "El actual Poder Ejecutivo, que es quien gobierna, tiene una posición muy firme sobre seguir avanzando en ese proyecto, nosotros tenemos una visión crítica, la hemos planteado desde el origen", expresó.

Sánchez afirmó que en algunos ministerios "se necesita más información", pero que "se está avanzando" en ello. "Hay ministerios con velocidades diferentes. Pero eso es natural, estamos en momento en los que la gente se toma licencia y eso genera atrasos que son absolutamente razonables", dijo.

Si bien cuestionó los dichos del presidente, Luis Lacalle Pou, en referencia a que la actual transición está siendo más rápida que la anterior, "no hay un drama con la transición": "Viene haciéndose con mucha prolijidad, hay matices, como siempre".

"En febrero vamos a empezar a conversar con la oposición para integrar los entes. Queremos que la oposición participe, lo dijimos durante toda la campaña electoral: el gobierno de Yamandú Orsi será un gobierno de puertas abiertas y de orejas para escuchar las ideas", adelantó.

"Queremos que sea la máxima participación posible en los entes. Para nosotros es importante que esté representada la oposición: primero porque pueden presentar sus propuestas y sus visiones y segundo porque controlan, porque es importante para cualquier gestor sentirse controlado, porque cuando a uno lo controlan mejora la gestión", culminó.

Exit mobile version