Depositphotos

Donald Trump habló por teléfono con el líder ruso, Vladimir Putin, para intentar negociar el fin de la guerra en Ucrania, dijo el presidente de estados unidos al periódico New York Post en una entrevista exclusiva a bordo del avión Air Force One el viernes.
"Será mejor que no diga eso", respondió Trump cuando se le preguntó cuántas veces habían hablado los dos líderes.

 

Pero el presidente estadounidense cree que a Putin "le importan" las muertes en el campo de batalla.
"Quiere que la gente deje de morir", añadió.
"Toda esa gente muerta.

 

Gente joven, joven y bella. Son como sus hijos, dos millones de ellos, y sin ningún motivo", acotó Trump, y agregó que la guerra "nunca habría sucedido" si él hubiera sido presidente en 2022.
"Siempre he tenido una buena relación con Putin", subrayó después, marcando diferencias con su predecesor: Joe "Biden fue una vergüenza para nuestra nación. Una completa vergüenza".
Trump luego dijo que tenía un plan concreto para poner fin a la guerra. "Espero que sea rápido. Cada día muere gente. Esta guerra es muy mala en Ucrania. Quiero ponerle fin a esta maldita cosa", insistió.
Dirigiéndose al asesor de seguridad nacional, Mike Waltz, quien lo acompañó en su oficina a bordo del Air Force One, el presidente dijo: "Comencemos estas reuniones. Ellos quieren encontrarse. La gente muere todos los días. Guapos jóvenes soldados son asesinados. Jóvenes, como mis hijos. En ambos lados, en todo el campo de batalla".
En tanto, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que no podía confirmar ni negar una llamada telefónica entre el presidente ruso y el estadounidense.
Entre Estados Unidos y Rusia, dijo Peskov al periódico oficialista Izvestia, "hay comunicaciones a través de diferentes canales y, en vista de la multiplicidad de estas comunicaciones, personalmente puedo no estar al tanto de algo".