Depositphotos

MONTEVIDEO (Uypress)- El fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, presentó la acusación contra nueve militares retirados que están formalizados en la causa por apremios físicos a ciudadanos de la ciudad de San Javier, en el Batallón de Infantería nº.9 de Fray Bentos, Río Negro.

 

 

Para el magistrado, los represores Oscar Mario RocaIvo Morales y Abel Machado son responsables de privación de libertad, abuso de autoridad y lesiones graves, por lo cual solicitó 15 años y seis meses de cárcel. Por los mismos delitos identificó a Héctor Caubarrere y Jorge Soloviy, pero pidió condenas por 14 años y seis meses de penitenciaría. Mientras tanto, para Daniel Castellá y Rodolfo Costas, la fiscalía solicitó 13 años y seis meses de prisión13 años a Eduardo Saiz y 11 años y seis meses contra Luis Estebenet.

Este caso investiga los apremios a once personas ocurridos en el Batallón de Infantería nº. 9 de Fray Bentos entre 1980 y 1984. Es el mismo lugar donde ocurrió la muerte del médico Vladimir Roslik, pero la causa quedó excluida porque la Justicia entiende que hay una sentencia firme sobre este caso.