Depositphotos

Dorival Junior dejó de ser el entrenador de la selección brasileña de fútbol, que el martes sufrió una humillante derrota por 4-1 frente a Argentina en Buenos Aires por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció el despido de Dorival Junior al final de una reunión que sostuvo con el entrenador, el presidente de la entidad, Ednaldo Rodrigues, quien ahora deberá iniciar la búsqueda de un reemplazante.

Junto con el DT dejan la "canarinha" sus ayudantes de campo Lucas Silvestre y Pedro Sotero, así como el preparador físico Celso Resende, mientras que el coordinador técnico del combinado nacional, Juan, ex zaguero de la Roma, continuará en el cargo.
El preferido de Rodrigues, apenas reelecto en el cargo, sigue siendo el italiano Carlo Ancelotti, quien desmintió haber mantenido conversaciones con el dirigente sudamericano y recordó que tiene contrato vigente con Real Madrid.
Por ese motivo, el portugués Jorge Jesús, de 70 años, con pasado en el fútbol brasileño y campeón de la Copa Libertadores con Flamengo en 2019 y de la Recopa Sudamericana en 2020, parece ser el principal candidato a reemplazar a Dorival Junior.
Jorge Jesús, con pasado en Benfica y en Sporting de Lisboa, dirige actualmente a Al Hilal de Arabia Saudita, con el cual tiene un contrato que contempla una cláusula de salida anticipada.
Pero su mala relación previa en ese mismo club con el astro brasileño Neymar podría terminar siendo determinante para que el elegido para dirigir a la "verdeamarela" sea otro.
En ese sentido, Filipe Luis, de 39 años, quien "colgó los botines" en 2023 y actualmente conduce al Flamengo, es una de las alternativas que baraja la CBF.
Brasil marcha cuarto en las eliminatorias sudamericanas con 21 puntos tras la derrota ante una Argentina que suma diez puntos más en la cima de la tabla y tiene asegurado el pasaje a la Copa del Mundo (en la que defenderá la corona lograda en Qatar 2022).
Los próximos compromisos de la "canarinha" serán frente a Ecuador (escolta con 23 unidades) como visitante en junio y como local frente a Paraguay, quinto con 21 puntos también e invicto al mando del argentino Gustavo Alfaro.