MONTEVIDEO (Uypress) – Diego "Tornado" Alonso fue designado como nuevo entrenador de la Selección de Uruguay, en una reunión que se prolongó por varias y donde se manejaron varias opciones.
Diego Alonso, actualmente radicado en Madrid, sucederá al frente de la Celeste al maestro Óscar Washington Tabárez, que fue despedido luego de un ciclo de 15 años.
En su cuerpo técnico estará presente el profesor Óscar Ortega, que actualmente se desempeña como preparador físico del Atlético de Madrid y que ya tiene el aval del club para viajar a Uruguay para los partidos en las fechas FIFA.
También estará secundado, como ayudante de campo, por Darío Rodríguez, que dejará Peñarol, además del profesor Guillermo Souto.
El acuerdo alcanzado con Alonso es por los cuatro partidos de Eliminatorias que restan, y, eventualmente el repechaje. Es así que dirigirá frente a Paraguay de visitante (27 de enero), Venezuela de local (1 de febrero), Perú de local (24 de marzo) y Chile de visitante (29 de marzo).
De alcanzar la clasificación a Catar, se extenderá el contrato.
Uruguay está actualmente en la séptima posición de la eliminatoria sudamericana, con 16 puntos y fuera de zona de clasificación.
Diego Alonso tiene 46 años y comenzó su carrera en 2011 al frente de Bella Vista. Luego pasó a Guaraní de Paraguay, estuvo en Peñarol en el año 2013, Olimpia en el 2014 y de ahí al fútbol mexicano, donde dirigió a Pachuca y Monterrey.
En la actualidad Alonso está en condición de libre, y se impuso a los otros dos firmes aspirantes a dirigir a Uruguay: Diego Aguirre y Alexander Medina.