La justicia brasileña dio el primer paso para que el exfutbolista Robinho pueda cumplir en Brasil la condena definitiva a nueve años de prisión que recibió en Italia por violencia sexual.
La presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), ministra Maria Thereza de Assis Moura, convocó al exjugador a participar del proceso de aprobación en Brasil de su condena definitiva por la Justicia italiana nueve años en prisión por violencia sexual de pandillas.
Esta es la primera etapa del procedimiento que podría llevar a la ex estrella de Santos, Real Madrid, Manchester City y Milán a cumplir condena en el sistema penitenciario brasileño, ya que el país no extradita a sus propios ciudadanos.
Según el portal G1, el presidente del STJ citó a la Procuraduría General de la República (PGR) para que indique una dirección válida en la que Robinho pueda ser notificado de la citación.
Si la defensa del exjugador impugna la aprobación de la condena, el caso será remitido a un Tribunal Especial del STJ. De lo contrario, la decisión recaerá en el presidente del tribunal.
En su perfil de Twitter, el ministro de Justicia, Flávio Dino, dijo que el gobierno recibió la solicitud de la Justicia italiana para que Robinho cumpla condena en Brasil. "Se realizó la admisibilidad administrativa y hubo remisión al STJ, en cumplimiento de la Constitución Federal. Se inició el procedimiento judicial", agregó.
Robinho y su amigo Ricardo Falco fueron condenados en Italia por la violación de una joven albanesa en Milán el 22 de enero de 2013, cuando la víctima tenía 22 años. En el momento del crimen, el exdelantero jugaba en el Milan.