MODENA, - El martes 20 de junio, Ferrari celebrará su victoria en las 24 Horas de Le Mans con un desfile por las calles de Maranello. De hecho, como anuncia el Cavallino, la automotriz italiana "se prepara para celebrar junto con los mecánicos, técnicos e ingenieros que contribuyeron a este resultado histórico, los empleados y la comunidad local".
Los pilotos de Ferrari - AF Corse, que regresan de una edición centenaria en la que el Cavallino Rampante volvió a lo más alto del podio tras 50 años de ausencia en la famosa carrera de resistencia- se reunirán con miembros del equipo y compañeros antes de desfilar por las calles de Maranello.
La celebración dará comienzo en la sede de la empresa, desde donde saldrán los ganadores de la cuarta prueba de la FIA WEC 2023 con el 499P número 51 -Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi- y los acompañantes del coche número 50 -Antonio Fuoco, Miguel Molina, Nicklas Nielsen- saldrán a recorrer las calles de la ciudad".
"Por la tarde -añade Ferrari- se montará una exposición del trofeo del centenario de Le Mans y del Hypercar ganador para los empleados a los que el presidente John Elkann ha querido dedicar la victoria: un manifiesto del compromiso de Ferrari en el mundo de las carreras de resistencia, el deseo de enfrentar desafíos cada vez más ambiciosos y la determinación de ganar. Para la gente de Ferrari y para el área local, será una experiencia única admirar los dos autos de carreras y celebrar un hito que pasará a la historia del automovilismo junto con el equipo".