MONTEVIDEO (Gente d'Italia) - Anoche Domenico Porpiglia, director de Gente d'Italia, se reunió con el codirector Roberto Zanni y sus editores Stefano Casini, Matteo Forciniti y Teresita Matilde Gericke.

 

Estuvieron invitados del Excmo. Fabio Porta, diputado del PD electo en Sudamérica, Filomena Narducci, presidenta de Aiuda y Renato Palermo, presidente de la Asociación Calabria, ambos ya forman parte del CGIE.

El motivo del encuentro fue la inminente vuelta de Gente d'Italia a los quioscos junto a El País y las últimas denuncias penales presentadas por el abogado Excmo. Sergio Cola (FdI) contra el ex embajador pro tempore Iannuzzi, Aldo Lamorte y los miembros de la mayoría de los Comités de Montevideo por abuso de poder y falsificación de documentos públicos, denuncias remitidas al Ministerio Público de Roma protocolo 2024/0123092.

También se habló de las nuevas irregularidades perpetradas por el presidente y los miembros de la mayoría de los Comités relativas a la falta de publicidad, como exige la ley, de las actas de las sesiones. El Excmo. Porta aseguró su apoyo y el del Partido Demócrata a las crecientes irregularidades que continúan ocurriendo y para las cuales las instituciones de los gobiernos locales aún no han intervenido para regularizarlas.