La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, arremetió contra los medios de comunicación italianos, acusándolos de "elogiar a los neonazis ucranianos mientras posaban en los reportajes luciendo símbolos de las SS".
Así lo escribieron hoy los medios rusos.
En particular, Zakharova se refiere al servicio del corresponsal de la RAI Ilario Piagnerelli.
"Anteriormente, el corresponsal ya había informado sobre Bucha y un neonazi muerto perteneciente al sector de derecha, prohibido en Rusia. Ahora alcanzó un nuevo nivel después de realizar una entrevista en video que muestra a un hombre con una gorra con el letrero de la división de las SS 'Leibstandarte Adolf Hitler'", afirmó la vocero.
"Para los que no lo saben -continuó Zakharova- se trataba de una formación de élite, creada sobre la base de la guardia personal de Hitler, posteriormente empleada en el 1er Cuerpo Panzer SS, considerada responsable de crímenes de guerra durante la Segunda Guerra Mundial".
Zakharova recordó a continuación que las fuerzas del orden rusas abrieron procedimientos penales contra periodistas italianos que, según Moscú, entraron ilegalmente en territorio ruso para cubrir el ataque de las fuerzas armadas ucranianas en la región de Kursk.