Depositphotos

El Consulado General de Italia en la ciudad de Bahía Blanca, en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, acogió una exposición dedicada a la Piaggio Vespa, considerada una expresión del genio, la creatividad y el espíritu emprendedor italiano, conocida y celebrada en todo el mundo.
Entusiastas, coleccionistas y amantes de la Piaggio Vespa, símbolo del Made in Italy, procedentes de muchas ciudades de Argentina, como Mar del Plata, La Plata, Rosario y Buenos Aires, admiraron una serie de Vespas coleccionables.
Numerosos modelos, desde los años 50 hasta los más recientes, fueron expuestos alrededor del edificio de estilo neoclásico de la sede consular, para luego desfilar, todos juntos, por los principales lugares del centro de Bahía Blanca.
El desfile recorrió también la ciudad de Punta Alta, la base naval de Puerto Belgrano y, finalmente, el puerto de Bahía Blanca.
El evento movilizó a toda una comunidad de entusiastas y curiosos que se acercaron a un icono italiano vendido en decenas de millones de ejemplares en todo el mundo y que cuenta con cientos y cientos de clubes de seguidores de su mito.